Freelancer regiomontano soltero busca

Comienzo el 2015 con mucho entusiasmo. A diferencia del año pasado, que mantuve un margen de reserva ante el eminente paso por el quirófano (y que no fue una sino tres ocasiones), el año en curso lo contemplo -disculpen lo trillado de la imagen- como una libreta a la que quiero escribirle hasta en las solapas.

A la par de cerrar algunos ciclos laborales a fines del 2014, siento la necesidad de reiventarme, recuperar oxígeno y motivaciones profesionales, y desde luego, volver redituables económicamente las habilidades que con los años he venido acumulando. Si bien me titulé como psicólogo, y es una carrera que tarde o temprano ejerceré con la regularidad que tan noble profesión amerita, desde 2008 me desenvuelvo en el ejercicio de una variedad de actividades digitales, con la capacidad suficiente que otorga el tiempo y la avidez de hacerlo cada vez mejor. Enumerándolas, se encuentran entre ellas:

  • Redacción de contenidos para Internet (artículos, boletines, notas de prensa reseñas…).
  • Planeación y ejecución de campañas de comunicación digital.
  • Mantenimiento y alimentación de perfiles sociales (Blogs, Twitter, Facebook, LinkedIn).
  • Elaboración, administración y soporte de sitios web desarrollados bajo WordPress, desde instalación de la plataforma, acondicionamiento de la plantilla e incorporación de contenidos.
  • Servicio de hosting (hospedaje web) y adquisición de dominios.
  • Revisión de textos y corrección ortográfica y gramatical.
  • Asesoría y soporte en proyectos para Internet relacionados con arte, diseño, cine, literatura, cultura y humanidades en general.

Con la experiencia acumulada, y que -disculpen la falta de modestia- me considero una persona lista, podría hoy día estar en «otra liga» más solvente profesionalmente hablando. Reconozco que no es así: entre inconsistencias de salud y anímicas, no he cultivado las condiciones propicias para que esto suceda. Por encima de azotarme o regodearme en mis tragedias, contemplo el presente como la tierra disponible para labrar y fincar un mejor futuro. Es menos fácil de lo que se escribe, pero si la actitud cuenta, hay a raudales.

Sirvan estas palabras para difundir el abanico de actividades profesionales que desempeño, e invitación para ser considerado en aquellas ocasiones que requieran los servicios mencionados. Estoy perfectamente localizable en Twitter, LinkedIn y correo[@]victor.mx.

Gracias por su lectura y recomendaciones.

Con aprecio, Víctor Esparza.

in-the-workplace-582926_640