Almacenados (porque vamos a lo que vamos)

Como lo mencioné semanas atrás, el pasado noviembre conocí gracias a una maravillosa mujer al colectivo artístico Puño de Tierra, durante la presentación que tuvieron por Monterrey de la obra Almacenados, escrita por su dramaturgo de cabecera, David Desola, y protagonizada por Héctor y Sergio Bonilla, sí, talentosos padre e hijo, y dirigida por el tercero -y no en discordia- de la familia, Fernando.

No pretenderá este escrito volverse una reseña de la puesta en escena pero sí un profunda invitación a que, si vives/pasas/loquesea por el DF, te des oportunidad de verla. Bajo una austera ambientación, justo la requerida para la presentación, vemos converger un par de personajes con lo que es imposible no empatizar, no confrontar, y desde luego, no proyectarse. El por qué están ahí te corresponde descubrirlo.

Y te pido, encarecidamente, no hagas “trampa” como yo y evites guglear para enterarte de más, contando con la oportunidad de recibir sin ideas preconcebidas el impacto provocador de la historia, que con sutileza y humor te va envolviendo hasta tenerte, sin que te hayas dado cuenta, compartiendo el escenario con los Bonilla.

Almacenados estará presentándose en el Foro Shakespeare de la Condesa los próximos fines de semana hasta el 6 de julio. Las funciones son viernes (8:30 pm), sábado (7 pm) y domingo (6 pm), y te anticipo pasarás un momento de humor, introspección y catarsis que vale la pena el gusto vivir. ¿Estamos?

almacenados