10 buenas películas de Netflix para disfrutar (y/o sufrir) este fin de semana

Esta es una recopilación rápida pero no por ella con falta de cariño, sobre las mejores 10 películas que he visto este año en Netflix, y que podrían inspirarles a pasar un buen rato frente a su televisor este fin de semana largo.

ANGEL-A

Confieso que se colará a mi lista de mejores descubrimientos del año, considerado que es del 2005. “El Ángel Enamorado” es cosa de pubertos para esta estupenda realización sobre la convivencia entre un humano ‘cualquiera’ y su ángel(a).

AN HONEST LIAR

Hermoso documental sobre la vida de James Randi, ilusionista y férreo opositor a los fenómenos paranormales. Al tiempo que conocemos su trayectoria, se nos conduce a descubrir el secreto que por años lo acompañó.

BLUE JAY

Chick-flick llevadero que conforme avanza te mantiene atento, y cuando menos lo esperas suelta el (acertado) golpe bajo que la vuelve recomendable.

COPENHAGEN

Nadie dijo que madurar y confrontar a los demonios del pasado fuera fácil, como lo constata el protagonista de la cinta en su breve estancia en la ciudad natal de su padre.

HOPE

Desgarradora. Dolorosa. Empática. Pero a la vez, como su nombre lo sugiere, esperanzadora. Sobre el abuso sexual cometido a una pequeña en las inmediaciones de su escuela, y las consecuencias para su vida y de su comunidad.

iBOY

Que el título no le haga evadir esta simpática y entretenida película en la que la que podemos ver a Arya de Game of Thones en otra faceta artística.

LOUDER THAN BOMBS

¿Cómo es la vida de un reportero de guerra cuando no está en acción? ¿Cómo es la vida de su familia cuando ya no le encuentra sentido a la vida? De esas películas que van depositando su impacto tras cada escena, lenta pero contundentemente.

MY HONOR WAS LOYALTY

Drama bélico donde conocemos la vida, motivaciones y desenvolvimiento en campaña de un combatiente alemán de la IIGM, que va descubriendo y palpando en carne propia el horror de la guerra.

SAINT AND SOLDIERS

Otra no tan típica película sobre la IIGM, donde se acompaña al resto de un pelotón norteamericano en su afán por sobrevivir, creándose entre ellos lazos de unión insospechados.

THE DISCOVERY

Un científico descubre que hay “algo” más después de morir, sin que quede agotada la intriga de los protagonistas por descubrir que es ese “algo”… ¿valdrá la pena averiguarlo?